La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) ha premiado el trabajo del servicio de Electromedicina del Hospital Universitario Reina Sofía, en nombre de su actual responsable, Carolina Curiel, como departamento más destacado en pro de la excelencia de la tecnología médica en España durante 2007.

El galardón fue entregado en el marco del octavo Congreso Nacional de la Seeic, celebrado en Zaragoza del 11 al 13 de junio. Este reconocimiento valora la dedicación de personas, instituciones o empresas que de forma notable colaboran en el avance de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica del país.

Para distinguir el departamento de Electromedicina del Reina Sofía como el más destacado a nivel nacional, el jurado valoró fundamentalmente tres aspectos: la encomiable labor llevada a cabo en la organización del anterior congreso de esta sociedad, la acreditación oficial de calidad que tiene desde hace tres años y las aportaciones novedosas realizadas a lo largo de su trayectoria, que redundan en beneficio de los pacientes.

NUEVOS EQUIPOS El séptimo congreso de la Seeic, que organizó en Córdoba el servicio de Electromedicina del Reina Sofía en junio del 2007, sirvió de escenario para la presentación de novedades relevantes en el ámbito de los equipos electromédicos y se sentaron las bases para el impulso de líneas de investigación y de trabajo relevantes que ahora se están desarrollando.

Además, el hospital Reina Sofía es uno de los pocos centros de España cuyo servicio de Electromedicina cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2000, que permite unificar el modo de proceder por parte de los distintos técnicos ante la diversidad de equipos electromédicos que existe en el complejo sanitario, más de 6.000 en total.