El sector de la madera español exporta al año más de 530 millones de euros, lo que significa que es "de los pocos" que consiguen hacerle frente al contingente asiático, según ha informado la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Aguilar ha hecho esta afirmación durante la celebración de las jornadas del Observatorio Industrial de la Madera, que se celebran en la capital cordobesa.

La regidora ha destacado que con la celebración de esta cita en la ciudad se reconoce "la importancia del sector de la madera cordobés dentro del panorama nacional". Además, ha manifestado que en Córdoba existen más de 600 empresas dedicadas a la madera que dan empleo a más de 7.500 trabajadores, por lo que "es uno de los ámbitos más importantes dentro de la economía de la provincia de Córdoba".

En cuanto a las jornadas, Rosa Aguilar ha explicado que durante su celebración se hace un análisis de la situación del mercado, tanto a nivel nacional como internacional, así como la evaluación de la importancia de las nuevas tecnologías para el aumento del número de exportaciones.

Por último, la alcaldesa ha señalado que la situación de crisis actual también afecta al sector de la madera cordobés y que espera que "el Gobierno plantee medidas que respondan a las demandas tanto de instituciones como de sindicatos y empresarios, para conseguir una solución".