Una investigación efectuada por técnicos de la revista Consumer Eroski sobre la seguridad en los colegios españoles revela que los centros cordobeses alcanzan "un ajustado aceptable" en esta materia.

La revista ha informado de que la seguridad en recintos cerrados recibe una valoración de "excelente", sólo igualada por los centros visitados en San Sebastián, y la seguridad en espacios abiertos alcanza la calificación de "muy bien" aunque "se han observado carencias" en los planes de seguridad de los centros. La peor calificación, un "regular", recae en la seguridad en caso de incendios, algo que está "en la media del estudio", que en el caso de Córdoba se ha desarrollado tras analizar doce centros.

El análisis revisó el estado de las instalaciones del interior y exterior del recinto y comparó las medidas de prevención como procedimientos de actuación en caso de siniestro, planes de formación de alumnos, profesores y personal, realización de simulacros de emergencia en caso de incendio o catástrofe y sistemas de prevención.