El presidente de Cruz Roja Española en Córdoba, Antonio León, y el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, visitaron ayer el Centro de Coordinación de las Actividades de Voluntariado Digital en la provincia.

Este nuevo espacio se enmarca dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital , promovido por la Consejería de Innovación y gestionado por Cruz Roja, con el que se pretende acercar las nuevas tecnologías a toda la sociedad andaluza y mostrar cómo éstas pueden hacer nuestra vida un poco más fácil.

Con el fin de enseñar a quienes aún no se han acercado a las nuevas tecnologías para descubrir cómo pueden servirles en su vida diaria, en su trabajo, en su tiempo de ocio y para su desarrollo personal, se ha puesto en marcha una red de voluntariado digital en Andalucía, que cuenta con ocho centros de coordinación, gestionados por Cruz Roja, uno en cada capital.

El centro cordobés, que abrió sus puertas hace pocas semanas, es actualmente el que cuenta con un mayor número de usuarios registrados de Andalucía. Hasta el momento se han recibido 330 solicitudes de voluntarios, 370 de usuarios y se han organizado 295 acompañamientos digitales en toda Andalucía. En el caso concreto de Córdoba, el proyecto ya cuenta con 40 voluntarios y 126 usuarios registrados en el proyecto y se han realizado 151 acompañamientos.

Desde el pasado 30 de noviembre se está dando respuesta a las solicitudes de inscripción como usuarios y voluntarios en el proyecto y a partir de enero comenzaron a gestionarse los primeros acompañamientos digitales, término que define el modo en que los voluntarios ofrecen sus conocimientos para que los usuarios se acerquen a las nuevas tecnologías.