La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha concluido la remodelación de la Plaza de las Cañas, proyecto en el que se han invertido 320.480 euros y que ha permitido mejorar esta plaza del casco histórico de Córdoba.

El presidente de la GMU, Andrés Ocaña, ha explicado en un comunicado que con esta obra se ha remodelado "todo el entorno, ordenando sus usos y dotándolo del mobiliario que requería".

Además, Ocaña ha recordado que esta plaza es un lugar "de enorme importancia" en el marco del casco histórico y ha señalado que la reforma supone "ganar muchos metros cuadrados de espacios peatonales para disfrute de vecinos y visitantes".

La GMU ha asegurado que se ha seguido en este proyecto "la experiencia iniciada en la obra realizada en el entorno de la Mezquita", consistente en restaurar el antiguo pavimento para su posterior reutilización.

De esta forma "la imagen del nuevo espacio remodelado no difiere de la que conocen los ciudadanos, evitando así el impacto visual que toda obra nueva provoca".

La remodelación de la plaza se une a otros proyectos de mejora de la zona, como la recuperación del Posito en el que se trabaja actualmente y que "supondrá dotar a esta parte de la ciudad de un gran espacio para múltiples usos".

El proyecto de remodelación de la Plaza de las Cañas, realizado por la UTE ACONSA SL-PERCI SL, tenía como objetivo "una reforma integral del espacio, adecuándolo para uso peatonal y de estancia, así como su posible uso compatible con las tareas de carga y descarga del mercado".

En total se ha intervenido sobre una superficie de 1.480 metros cuadrados, de los que 1.165 corresponden a la Plaza y 313 a las calles, donde se han plantado 23 árboles y se han instalado 22 bancos y sillas, además de un aparcamiento de bicicletas y una nueva fuente de agua potable.