Mañana sábado, 23 de febrero, en la iglesia de Santiago, la Virgen de la Soledad recibirá como ofrenda de sus hermanos una nueva corona, que le será impuesta en una ceremonia que dará comienzo a las 20.30 horas. Esta presea ha sido realizada por Manuel Valera bajo diseño de Rafael de Rueda.

La pieza está ejecutada en plata de ley bañada en oro oscurecido con el fin de que adquiera el mismo carácter del resto de la orfebrería del paso. Entre la ornamentación destacan dos elementos de gran significado para la cofradía. Por una parte, la cruz de San Damián, en alusión a su carácter franciscano, mientras que todo el conjunto se corona con una custodia aludiendo a la condición sacramental de la cofradía.

CELEBRACION La celebración eucarística será oficiada por fray Ricardo de Córdoba, sacerdote muy vinculado a los orígenes de la cofradía. El capuchino fue quien en 1975 bendijo a la Virgen de la Soledad. La guapa dolorosa de Alvarez Duarte abandonará por unos días la intimidad de su capilla sacramental para lucir en el altar mayor de la fernandina parroquia de Santiago, adornado para la ocasión con rosas. Al acto están invitadas todas las cofradías cordobesas, así como el autor de la imagen. En la parte musical actuará el coro Cantabile.

Por otra parte, al día siguiente, la Virgen de la Soledad quedará expuesta en devoto besamanos, acto que comenzará a las 10 de la mañana.