Los trajes flamencos de la diseñadora cordobesa Juana Martín para la próxima temporada volverán a ser protagonistas en un desfile benéfico que tendrá lugar en la Fundación del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Pabellón Miguel Castillejo) el próximo 12 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba (AECC) al precio de 15 euros (957-453621). Al igual que el año pasado, está previsto un servicio especial de autobús de Aucorsa que saldrá desde el centro de la ciudad hasta Joyacor. Los que acudan en coche, dispondrán también de una zona de aparcamientos, según informó ayer la presidenta de la asociación, María Luisa Cobos, que presentó la iniciativa junto a Juana Martín.

En concreto, sobre la pasarela circularán alrededor de 25 modelos vestidas con 60 trajes diferentes en "un espectáculo", según definió ayer el evento la propia diseñadora, que durará aproximadamente una hora y que contará con la presencia de personalidades y famosos aún sin desvelar y con la música en directo de Tati Román. Juana Martín, que recientemente expuso sus trajes en el Salón de Moda Flamenca de Sevilla (Simof), indicó que "en esta ocasión se podrán ver muchos más trajes de los que se vieron allí porque hemos ampliado el número con cuatro colecciones nuevas".

Entre las modelos confirmadas, se encuentran Arancha del Sol, Sandra Ibarra, Marisa Jara y Eugenia. Laura Valenzuela actuará como maestra de ceremonias. En esta ocasión, la organización ha previsto instalar en el pabellón una pequeña barra donde los asistentes, que suelen hacer cola para entrar, podrán tomar un refrigerio. La asociación espera superar este año las 2.500 personas asistentes de la edición anterior.