La señera cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada, erigida canónicamente en la real iglesia de San Pablo, rendirá el próximo 2 de marzo un cálido homenaje al padre Rafael Cantueso Cárdenas, sacerdote dominico muy vinculado a la hermandad de las Angustias y muy querido por las cofradías de la ciudad. No en vano, en el año 2002 fue nombrado por la Agrupación de Cofradías ´cofrade ejemplar´.

El acto dará comienzo a las 12.00 en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias. Allí se celebrará una eucaristía que estará presidida por el padre Segundo María Gutiérrez Domínguez y concelebrada por el mismo Cantueso. Según nos indica Rafael de la Calzada, hermano mayor de la cofradía, al término de la misa el padre Rafael Cantueso hará entrega a la cofradía el cáliz con el que celebró su primera misa en San Agustín en el año 1960.

Acto seguido, la junta de gobierno de las Angustias ha organizado un almuerzo, del que ha hecho partícipes a todas las cofradías de la ciudad, así como amigos y allegados del querido padre Rafael Cantueso.

Por otra parte, la cofradía se encuentra durante esta semana inmersa en los cultos cuaresmales a Nuestra Señora de las Angustias con un septenario que culminará el próximo domingo 24, de febrero en el que celebra la Fiesta de Regla. Así mismo durante los días 8 y 9 de marzo el Santísimo Cristo de las Angustias estará expuesto en devoto besapiés en su capilla de la real iglesia de San Pablo.

Igualmente, adelantar que esta hermandad se encuentra organizando los actos del 450 aniversario fundacional de la cofradía. Por tal motivo, la pasada semana los responsables de la organización de las distintas actividades, fueron recibidos por el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal Campos.

En este encuentro se dio a conocer a la institución provincial los actos que esta centenaria hermandad está preparando para conmemorar los cuatro siglos y medio que cumplirá el próximo 13 de marzo. Fecha en la que el obispo de la ciudad, Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la solemne eucaristía de acción de gracias por estos 450 años ininterrumpidos de la señera hermandad de las Angustias.[subtitulo1.145]

El acto se celebrará el 2 de marzo en la capilla de la Virgen