El Ayuntamiento de Córdoba ha elaborado un Plan Especial de Tráfico con motivo de la llegada a Córdoba de la Vuelta Ciclista a Andalucía el próximo jueves y que contempla el corte al tráfico del Paseo de la Victoria.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que la llegada de esta etapa ciclista está prevista a las 14.30 horas, y la meta se situará en el lazo izquierdo del Paseo de la Victoria, a la altura de la antigua Caseta del Círculo de la Amistad.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, ha señalado que se desdoblará la Avenida República Argentina partir de las 9.30 horas y se cortará parcialmente el tráfico de La Victoria, a excepción del servicio público, los usuarios del aparcamiento subterráneo y los residentes en la zona de La Trinidad, que accederán por la calle López de Hoces.

El corte total del Paseo de la Victoria se realizará en función del ritmo de la carrera, entre 20 o 30 minutos antes de la llegada a la meta.

El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía llegará a Córdoba procedente de Granada y realizará la entrada a la ciudad por la Carretera de Castro, que permanecerá cortada en ambos sentidos hasta la calle Puente Genil.

Los deportistas continuarán su recorrido por la Avenida de Granada, la Plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael, Corregidor y Conde Vallellano, si bien sólo ocuparán los carriles en sentido hacia el centro de la ciudad, mientras que el tráfico permanecerá abierto en el sentido contrario.

En la Plaza de Andalucía y los cruces del Puente de San Rafael con avenida del Linneo y Puerta Sevilla, los agentes de la Policía Local permitirán los pasos, siempre y cuando la seguridad lo aconseje.