El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y candidato al Parlamento de Andalucía, Rafael Velasco, resaltó ayer el compromiso del PSOE de poner en marcha el Centro de Creación Artística Contemporánea de Córdoba (C4) dentro de la próxima legislatura, según recoge el programa electoral aprobado por la Conferencia Política del partido.

En un encuentro mantenido con artistas, profesionales y emprendedores de la cultura cordobesa, Velasco, que ha estado acompañado por la candidata al Congreso Angelina Costa, ha recordado que "la Junta de Andalucía ya ha destinado 28 millones de euros" para este centro cultural que se erigirá en Miraflores, lo que ratifica la intención de los socialistas de que la nueva instalación esté en marcha en el plazo máximo de cuatro años. "El C4 es una insignia de modernidad y futuro y una baza para Córdoba ante el reto de ganar la capitalidad europea de la cultura en 2016", ha afirmado el candidato.

Velasco ha señalado que "iniciativas como el C4 y la futura plataforma digital de las artes escénicas andaluzas pertenecen a la apuesta que el PSOE hace por el derecho a la cultura, por el arte emergente y por la juventud, como colectivo esencial para multiplicar el capital creativo y artístico andaluz". Dicha apuesta está recogida en el Plan Estratégico para la Cultura.