Quien en estos días haya pasado por el entorno de la calle Claudio Marcelo y Tendillas habrá comprobado cómo varios operarios comienzan a engalanar el lugar donde apenas dentro de un mes pasarán todas las cofradías cordobesas.

La colocación de estos palcos es signo inequívoco de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Este entramado de hierros y maderas configura el camino oficial de todas las cofradías. Desde que hace ya algunos años se colocaron los primeros palcos en la carrera oficial, estos han sido un éxito, ya que en la actualidad la Agrupación de Hermandades y Cofradías mantiene una lista de espera para adquirir un palco en la carrera oficial.

Ante tal demanda, el organismo cofrade solicitó al Ayuntamiento de Córdoba la posibilidad de poder instalar más palcos en el trayecto de las calles María Cristina y García Lovera, hecho que el Consistorio ha desestimado por motivos de seguridad. Como ya adelantó Diario CORDOBA, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha decidido para esta Semana Santa mantener el precio de los palcos y sillas de carrera oficial. De este modo, los palcos volverán a costar 260 euros los situados en primera fila, y 240 euros los de las restantes filas. En cuanto a las sillas se volverán a ofertar al igual que el año anterior, un total de 5.000, que estarán ubicadas a lo largo de toda la carrera oficial. El abono de las primeras filas vuelve a costar 38 euros, mientras que el abono de las restantes, 32 euros. Al adquirir las sillas en días sueltos costarán 2 euros por la mañana y 8 euros, por la tarde del Domingo de Ramos. El Lunes y Martes Santo, 7 euros; el Miércoles Santo, 8 euros; el Jueves Santo, 10 euros y el Viernes Santo, 9 euros.

Los abonos se podrán retirar en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías (calle Isaac Peral, 6) a partir del 26 de febrero, en horario de 17.30 a 20.30 horas.