El Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) de Córdoba ha transmitido a la candidata del PSOE cordobés al Parlamento andaluz Araceli Carrillo las actuales iniciativas que defiende este colectivo para mejorar la situación de los profesionales de la enseñanza. En este sentido, Carrillo ha trasladado a este colectivo el compromiso electoral de los socialistas para reducir la inestabilidad laboral del profesorado interino. "La eliminación de las bolsas de interinos es uno de los objetivos importantes de la política del PSOE en Andalucía", dijo la ex delegada de Educación.

Jesús Cosano, presidente de SADI en Córdoba, explicó a la candidata socialista las principales reivindicaciones del sindicato, entre las que destaca que, durante la transitoria, los criterios y condiciones para la obtención del informe que sustituye a una de las partes de las pruebas de oposición deben ser más flexibles para abarcar a un mayor número de docentes interinos. Sobre esta cuestión, Carrillo aseguró que analizará la propuesta sobre el informe.

Asimismo, Carrillo hizo hincapié en el avance que ha supuesto la elaboración y desarrollo de la Ley Orgánica de Educación y de la Ley de Educación de Andalucía. "La modificación del modelo de acceso a la función pública, experimentado gracias a estas leyes, contribuye a su estabilidad profesional y favorece el empleo público de calidad a través de las oposiciones".