El eurodiputado de IU Willy Meyer dijo ayer en Córdoba que su formación luchará junto a los ganaderos andaluces para recuperar que las subvenciones europeas se concedan en función de la producción. Meyer manifestó que la UE realizará un "chequeo médico" de la situación agraria de Andalucía y "realizará una actualización de las ayudas que ofrecen". Destacó que "esta es la ocasión" para abrir el debate y para luchar por recuperar las subvenciones en función de la producción, "y no por hectáreas y por el concepto de desarrollo rural que hay actualmente".

Por otra parte, Meyer criticó las políticas europeas de inmigración, que, a su juicio, "cierran las puertas a los inmigrantes". Según el eurodiputado, la propuesta del vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, consiste en "blindar las fronteras de Europa". Por ello, Meyer mostró su "rechazo" a la propuesta de Frattini, "que es la de Berlusconi, Sarkozy y Rajoy".

El candidato al Parlamento andaluz José Manuel Mariscal criticó la posición del Gobierno andaluz, que "con una mano porta una porra que reprime la llegada de extranjeros pobres y con la otra ofrece turismo a los extranjeros ricos".