El sindicato profesional de la enfermería Satse denuncia que 1.500 ciudadanos de las localidades de El Higuerón y Encinarejo han reclamado a la delegada de Salud, Maria Isabel Baena, mejoras en los centros de ambas localidades. Los vecinos han presentado un documento con firmas de afectados para exhortar a la Junta a tomar soluciones.

Satse recuerda que hace varios meses ya denunciaron estas "importantes deficiencias en los centros de salud que repercuten negativamente en la atención sanitaria y cuidados que se prestan a la población", según indica un comunicado del sindicato.

Satse afirma que el centro de salud de El Higuerón solo se dispone de 2 enfermeros y uno a turno parcial de tres horas, para una población de 5.000 personas. En el de Encinarejo solo se dispone de dos horas de enfermero para 1.000 ciudadanos, según denuncia el sindicato.

Ninguna de estas localidades cordobesas dispone de atención pediátrica y Urgencias, que se atienden desde el centro de salud de Azahara o del Sector Sur, situado a varios kilómetros de ambas localidades.