El próximo sábado, día 16, la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) celebrará una asamblea electoral en la que elegirá al nuevo consejo provincial, que en las dos últimas legislaturas ha estado presidido por Miguel Peláez, presidente de la Cooperativa El Yate.

Para la asamblea del sábado se ha confirmado ya la presencia de dos candidaturas, una de las cuales sigue liderando Peláez y la segunda la encabeza Dolores León (Envasados Lola). Esta última ha surgido de un grupo de cooperativas que consideran necesario un cambio en la cúpula de la organización, porque estiman que no es conveniente que los responsables de la misma permanezcan más de ocho años.

Esta lista apuesta por mejorar la información a los socios, fomentar la participación de la mujer, apostar por la formación y la intercooperación entre las distintas entidades que integran la organización, así como aumentar el número de afiliados.

Por su parte, Miguel Peláez indica que con los nuevos retos que se plantea el mundo de las cooperativas para los próximos años es necesario un equipo con experiencia al frente de la organización. Su apuesta se basa en luchar por mejorar el marco contributivo de la economía social, seguir apostando por la cooperación entre empresas y potenciar la representación de las cooperativas en acuerdos con instituciones, como el firmado con la Diputación o el Pacto por el Empleo de Córdoba.