El Patronato de Turismo de Córdoba emprenderá en el año 2008 nuevas estrategias promocionales para intentar que los resultados de visitas y pernoctaciones sigan aumentando. Para ello, una de las propuestas que se va a intentar poner en marcha es la de promocionar la provincia como destino para el turismo gay. Otra línea que se trabajará será la cinegética.

Según explicó ayer a CORDOBA la vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, la idea de ofrecer la provincia a clientes gays surgió con motivo del festival de cine gay y lésbico que se celebró recientemente en Córdoba. En él surgió de las propias organizaciones responsables del certamen, pues, según Montes, "muchos de los asistentes se sorprendieron de la belleza y variedad de oferta que presenta nuestra provincia".

Junto a esta iniciativa, la otra apuesta del Patronato para el año que viene es la de crear una bolsa de clientes de turismo relacionado con la caza. Montes asegura que en este ámbito está claro el potencial que tiene la provincia y el constante flujo de visitas que genera. La diputada dice que en este objetivo juega un papel importante la feria Intercaza, a la que se quiere vincular la promoción.

Aseguró Montes que la oferta turística cinegética tiene un numeroso público potencial, no solo procedente de España sino también del extranjero, "y suele ser un visitante de un nivel adquisitivo alto", al que se pretende presentar una provincia con atractivos suficientes como para permanecer en ella más allá de la jornada de caza en la que participe.

Estas propuestas se sumarán al plan de trabajo que tiene previsto acometer el Patronato de Turismo a lo largo del año 2008, un ejercicio en el que el presupuesto de ente provincial se verá incrementado un 6,4%.

En concreto, las cuentas del año que viene ascenderán a 1.617.965 euros, según apuntó Montes, quien indicó que la Diputación aporta 1.125.000 euros, lo que supone un aumento del 42%, respecto al año anterior. Por su parte, la Junta concede 104.000 euros. Los ayuntamientos aportan el resto.