UGT-Córdoba ha celebrado su quinto comité provincial, en el que el secretario provincial, Jesús Comino, informó de que esta organización ha conseguido "la confianza de los trabajadores y trabajadoras de la provincia". Comino felicitó al comité por "continuar siendo la primera fuerza sindical, ampliando las diferencias con el resto de fuerzas sindicales".

El máximo responable provincial del sindicato revisó la actualidad de la organización, así como los acontecimientos socio-políticos de la provincia. De esta forma, el comité analizó y debatió cuestiones como elecciones sindicales, las propuestas para la continuidad del Acuerdo de Concertación y el Pacto Local por el Empleo o el posible cambio de sede, entre otras cuestiones.

Respecto al orden interno, el comité ha recibido información y detalle respecto a la estrategia que el sindicato debe seguir en los próximos meses y ha emplazado a todos los organismos de la organización en Córdoba a que realicen un trabajo más intenso aún si cabe para acercar el sindicato a los trabajadores y éstos a la organización.

Comino también se refirió a las propuestas que UGT presentará al Imdeec y a la Diputación para esos nuevos acuerdos, indicando que se centran en el fomento empresarial y el crecimiento del empleo, así como la calidad del mismo.