Prasa desea poner la primera piedra de su futuro hospital de alta tecnología el mismo día en que inaugure el nuevo hotel, según ha explicado a este periódico el vicepresidente del grupo, Juan Carlos Romero. Prasa ha fichado a Antonio Burgueño Carbonell como director del proyecto médico (projet management ). Burgueño acumula una larga experiencia en gestión sanitaria, pues ha sido alto directivo de la compañía Adeslas y de centros hospitalarios. Burgueño se encargará de la coordinación de los equipos médicos que se incorporen al proyecto y de la revisión del diseño de la estructura asistencial del hospital.

Prasa ha recurrido al equipo de arquitectura formado por Alfonso Casares y Justo Fernández Isasi para el diseño del nuevo hospital, que requiere un nuevo proyecto, dado que el inicial, pensado para la zona de la Albaida, no se ajusta a la de Rabanales 21. La inversión en edificación e instalaciones estará en torno a los 56 millones de euros, a lo que se suman otros 20 millones destinados a tecnología y ocho más para gastos diversos. Sumado el precio del suelo, la inversión del complejo "estará entre los 96 y los 100 millones de euros", explica Juan Carlos Romero.

La compañía está pendiente de la próxima reunión del consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21, para recibir el esperado visto bueno definitivo a su iniciativa, que, además del hospital, comprende un edificio en el que estarán la Fundación Prasa y un hotel. El suelo solicitado en el parque ronda los 60.000 metros cuadrados/techo, de los que el hospital ocupará 43.000.

El complejo dispondrá de 250 camas, UCI infantil y de adultos. 13 quirófanos, tecnología de vanguardia y medicina nuclear.

NUEVOS SOCIOS Prasa iniciará en solitario la andadura del nuevo hospital, pero su intención es, cuando el proyecto y la obra estén avanzados, dar entrada a otros accionistas. Este aspecto está sin definir, aclaran los directivos del grupo, pero forma parte de la intención de abrirse a todo tipo de inversores e instituciones relacionadas con los objetivos del centro. Igualmente está la intención de llegar a un acuerdo con las principales compañías médicas de España para el uso del centro por sus equipos médicos y pacientes.