Representantes del Foro Andaluz de la Familia lamentaron ayer el rechazo de los grupos del PSOE y de IU en el Parlamento de Andalucía sobre la propuesta legislativa para defender a la mujer embarazada desamparada. Aún así anunciaron que, tras conseguir el respaldo de 92.000 firmas, se creará la Fundación Redmadre, pues --según comentaron-- ya hay voluntarios que están atendiendo a las mujeres embarazadas que solicitan ayuda.

El presidente del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, cree que el PSOE e IU "han malinterpretado la propuesta como si fuera un proyecto antiabortista y han querido mantener la distancia de un proyecto de gente que consideran carca". Sin embargo, quiere dejar claro que se trata de una iniciativa "meramente social", en la que se pedía ayuda económica, psicológica y sanitaria para las mujeres embarazadas, la cual solo fue defendida por el PP y el PA. En ese sentido, Die apostilló que la propuesta "no es incompatible con ninguna ideología", y por ello, la Fundación Redmadre acudirá a los ayuntamientos y diputaciones andaluzas con el fin de buscar apoyo para las mujeres con embarazos inesperados.

Por su parte, María Victoria Palop precisó que es fundamental que la mujer se sienta libre y esté bien informada para decidir lo que quiere hacer con su hijo y con su vida.