El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, presentó ayer la empresa Gedeon, una firma cordobesa especializada en la energías renovables y será pionera en trasladar la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética a proyectos singulares tanto residenciales como industriales.

La firma ha sido constituida por cinco jóvenes cordobeses, con experiencia en el sector de las energías renovables y que han contado hasta su lanzamiento al mercado con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba. Según explicaron dos de los socios de la empresa, Juan Carlos Cáceres e Ildefonso González, la entidad ya trabaja con energía eólica, térmica y fotovoltáica diseñando proyectos de instalación que contribuyan a la gestión eficaz de la energía y el ahorro de la misma. Pese a su juventud, Gedeon ya está colaborando con importantes empresas nacionales del ámbito energético.

Cáceres anunció la intención de instalarse en Rabanales 21, donde tienen previsto abrir el departamento de I+D, para trabajar en el desarrollo y aplicación de un nuevo recurso de almacenamiento energético como son las pilas de combustible.