La Universidad de Córdoba estuvo ayer de estreno: el Consejo de Gobierno se celebró por primera vez en el nuevo Rectorado de la avenida de Medina Azahara. En el estreno se aprobó la participación de la institución en la Fundación para la Investigación Biomédica, como punto de partida para la futura creación del Instituto de Investigación Biomédica. La UCO aportará a la fundación el 50% del capital, 15.000 euros, y la otra mitad correrá a cargo de la Fundación Salud y Progreso.

La UCO acordó además conceder el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba al profesor Jose María Ordovás Muñoz. Ordovás, natural de Zaragoza, es catedrático de Nutrición y Genética en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts en Boston (Massachussets, Estados Unidos) y director del Laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA- Human Nutrition Research Center on Anging (HNRCA) de cuya puesta en marcha ha sido responsable.

Su colaboración científica con la Universidad de Córdoba se remonta a 1990 cuando participó en un acto científico organizado por el grupo del profesor Francisco Pérez Jiménez que utilizó su consejo y conocimiento para orientar la investigación desarrollada en los últimos años.

El rector, Roldán Nogueras, informó además de que la Consejería de Medio Ambiente ya tiene la información relativa a la puesta en marcha del carril bici a Rabanales. Comentó algunos aspectos relativos a cuestiones retributivas y al decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias. También se abordó la nueva finalidad de la antigua sede del Rectorado en la calle Alfonso XIII, que albergará, entre otros, a la Fundación de la Capitalidad Cultural.