Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra el patrimonio, cometido en el ámbito de internet, según informa la Comisaría en un comunicado.

Tras contactar a través de mensajería instantánea y otras aplicaciones de internet, ofrecía ganar dinero fácilmente haciendo de intermediario en transacciones bancarias.

Así recibió más de 7.000 euros desde cuentas bancarias de diferentes personas víctimas de una modalidad de estafa ampliamente conocida en el ámbito de internet, denominada phishing .

La entidad bancaria en donde el detenido tenía la cuenta que se utilizaba como intermediaria para transferir y blanquear el dinero sustraído informó a los agentes, quienes procedieron a la inmediata detención del mencionado intermediario.

Debido a que en la comisión de esta modalidad delictiva suele haber varios implicados, la operación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.

La última persona detenida por un delito informático consiguió acceder al disco duro de un usuario, al que sacó información y la distribuyó en la red, con mensajes engañosos. El arresto se produjo a principios de septiembre, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Córdoba lograran identificar la línea telefónica de conexión del presunto pirata.