La teniente de alcalde de Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Vimcorsa, María Victoria Fernández, ha dicho hoy que "nadie recibirá un trato de favor" en las adjudicaciones de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), en relación con los desalojados por la ampliación del aeropuerto.

En un comunicado, Fernández ha lamentado que "se está creando una percepción falsa" de los realojos de las personas afectadas por la ampliación del aeropuerto, porque "todo el mundo tendrá que cumplir la ley" para acceder a una VPO, ya que esta norma "garantiza que nadie recibirá trato de favor, sino sólo aquello a lo que tiene legítimo derecho".

Fernández ha explicado que "es verdad" que la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) compromete a las administraciones a dar una respuesta de realojo a aquellas personas que pierdan su vivienda por alguna operación urbanística de interés general para la ciudad.

"Pero también es cierto", ha puntualizado la delegada de Vivienda y presidenta de VIMCORSA, "que tienen que cumplir con unos requisitos específicos, como el resto de los ciudadanos".

Por este motivo, Victoria Fernández ha puntualizado que, "ante las falsa idea de que los vecinos de las inmediaciones del aeropuerto van a recibir una VPO sin más, hay que aclarar que tienen que cumplir, como todo el mundo, con tres condiciones ineludibles".

Entre estos requisitos se cuentan que estén empadronados en Córdoba, que se trate de su única vivienda en la ciudad y que no superen el margen económico de renta para poder ser beneficiario de este tipo de viviendas. "Por último", ha añadido la presidenta de VIMCORSA, "una vez comprobado que cumplen esos requisitos, tendrán que abonar la vivienda protegida a la que accedan, pues no se trata de una concesión gratuita".