El fiscal, la acusación particular y la defensa han pedido al titular del Juzgado de Menores de Córdoba que decrete como medida cautelar la libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima para los dos menores que fueron detenidos por grabar con teléfonos móviles una relación sexual que uno de ellos mantuvo con otra menor.

Fuentes cercanas al caso han confirmado este extremo después de que la Policía Nacional detuviera a dos menores y un mayor de 18 años por grabar las relaciones sexuales de una menor y amenazarla con colgar las imágenes en la red si no se acostaban de nuevo.

De los tres detenidos, todos ellos están acusados de un delito contra la intimidad, mientras que el menor que fue novio de la chica también lo está de agresión sexual por obligarla a mantener nuevos encuentros íntimos si no quería que difundiera las grabaciones.

El pasado día 11 de octubre, los padres de una chica de 16 años interponían una denuncia en una comisaría. La chica y un muchacho de 17 años mantenían una relación sentimental y se citaron, en un día que no ha sido precisado, para mantener relaciones sexuales. Este acto fue grabado con teléfonos móviles por el detenido y otro menor, quienes se escondieron en un armario, siendo ajena la muchacha a estar siendo filmada.

Unos días después, el novio mostró a la chica las imágenes, que habían pasado ya a un ordenador personal, y ella le pidió que las borrara. El menor se negó y la amenazó con colgar la grabación en internet o venderla si no accedía a mantener sexo, a lo que ella accedió "por vergüenza", según explicó la comisaría en un comunicado. Una vez que acabaron el acto sexual, la joven le volvió a rogar que eliminara las imágenes, pero éste se negó y le advirtió de su intención de seguir usando la grabación para acostarse con ella.

La joven decidió poner la situación en conocimiento de sus padres y éstos acudieron a la comisaría. La Policía Nacional inició una investigación para aclarar los hechos y detuvo al novio de la muchacha, al mayor de edad y al otro menor.