Un total de 86 comunidades se beneficiarán de las ayudas de la consejería de Obras Públicas y Transportes para la rehabilitación de las viviendas y la colocación, en el caso de 79 pisos, de ascensores. Para ello, la consejera Concepción Gutiérrez firmó ayer en Córdoba diversos convenios con las correspondientes comunidades de vecinos para acometer las obras de mejora en sus edificios. Estas obras van a beneficiar a 1.185 familias cordobesas.

"Córdoba es un referente para el resto de provincias en la solicitud de instalación de ascensores y mejoras", explicó Concepción Gutiérrez. Ya son 107 comunidades de propietarios cordobeses (1.479 viviendas) las que cuentan con un convenio firmado para poder acometer las obras y se han recibido 1.334 solicitudes más. El desarrollo de estos convenios conlleva una inversión autonómica de 7,6 millones.

En concreto, se acometerán obras para la mejora de la accesibilidad y para la rehabilitación de los elementos comunes. Entre estas actuaciones se incluyen la instalación de las redes de suministro y la eliminación de problemas de humedades y estanqueidad. Para su financiación contarán con una subvención global de 6,4 millones de euros.

Este programa de rehabilitación singular de edificios va dirigido a aquellas casas con una antigüedad de más de 10 años y se requiere que al menos el 50% de las viviendas del edificio estén habitadas con unidades familiares residentes con ingresos medios y bajos (inferiores a 2,5 veces el IPREM).