La Universidad de Córdoba (UCO) se incorporará al Centro Tecnológico de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches y a la Fundación de Estudios Financieros de Andalucía. Así lo acordó ayer el Consejo de Gobierno de la UCO, cuya decisión será definitiva una vez que lo apruebe el Consejo Social de la institución. De esta manera, los profesores Manuel Pineda Priego y Pedro Gómez Caballero, que estarán al frente de estas entidades, intentarán fortalecer la presencia de la UCO en la provincia y sus relaciones con el tejido productivo de su entorno local y regional.

CAMBIOS EN UCOAVIACION La profesora María José Porro asumirá la dirección de la Cátedra Intergeneracional por jubilación de Antonio López Ontiveros. Asimismo, José Manuel Muñoz será el nuevo director académico de Ucoaviación.

Además, el consejo aprobó el reglamento de alumnos visitantes para Estudios de Postgrado, y también modificaciones en el reglamento de Estudios Propios. Asimismo, el rector, José Manuel Roldán, informó sobre los decretos de acreditación y acceso del profesorado y de nuevas titulaciones, así como sobre el contrato programa conforme a cuyos parámetros se financiarán las universidades andaluzas. Destacó la iniciativa de que los investigadores, a partir del primer año de master, opten a tres años de contrato más un cuarto para finalizar e inscribir sus trabajos. Y concretó que 112 profesores asumirán las funciones de asesores académicos para los alumnos de primer curso, e informó de que hay constituidos 102 grupos docentes en los que se integran medio millar de profesores.