Profesores de la Universidad de Córdoba impartirán un tercer ciclo de conferencias que se inauguran hoy en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X en Cerro Muriano. En la línea de mejorar la formación científica, técnica y cultural del personal del ejército y de fomentar una sólida conciencia de defensa nacional se desarrollarán estas jornadas, según matizó su general jefe, Ricardo Alvarez-Espejo.

En esta ocasión a unos 400 asistentes se expondrán diversos aspectos relacionados con la Guerra de la Independencia con motivo de su bicentenario. Asimismo, el vicerrector Enrique Aguilar, coordinador desde la UCO de las jornadas, destacó que las conferencias se completan con temas de actualidad sobre el estrés, la gestión de los residuos, la vulnerabilidad de las nuevas tecnologías y el uso de los medios aéreos en la extinción de los incendios forestales.

Y el rector, José Manuel Roldán, subrayó la importancia de incentivar una conciencia de defensa nacional y la necesidad de plantear que exista un mayor grado de percepción en todos los estamentos sociales de que existen unas Fuerzas Armadas "profesionales y modernas".