ESTADISTICA.
El gasto medio del cordobés en un coche alcanza los 19.600 euros
Los cordobeses gastaron una media de 19.623 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del cinco por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto. La federación, que agrupa a los tres mil concesionarios oficiales presentes en España, informó en un comunicado de que los españoles, por su parte, desembolsaron una media de 21.439 euros en julio, lo que supone un 1,3 por ciento más que en julio de 2006.
Según Faconauto, esta moderación del precio de los coches está relacionada directamente con la bajada del IPC, que en julio descendió siete décimas, situándose la inflación interanual en el 2,2 por ciento, y con el aumento de los descuentos promocionales de fabricantes y concesionarios en vehículos nuevos. Las ventas de turismos y todoterrenos en España cayeron un 0,8 por ciento en julio, con un total de 166.088 vehículos matriculados.
El mercado de particulares descendió un 3,7 por ciento en julio, mientras que el de empresas creció un 7,5 por ciento, gracias a las automatrículas efectuadas para compensar la debilidad de la demanda de particulares.
Y los automovilistas que decidieron comprar un coche en julio se inclinaron por la compra de vehículos con una dimensión ligeramente inferior a la del mismo mes del año anterior, en concreto un 0,5 por ciento. Los coches comercializados durante el pasado mes contaron con una batalla media de 2.621,7 milímetros, un 0,1 por ciento más que en julio de 2006.
Por su parte, la eficiencia energética de los motores disminuyó ligeramente un 0,5 por ciento, hasta situarse en 17 kilómetros recorridos con un litro de combustible, mientras que la potencia media del coche matriculado en julio creció un 2,4 por ciento, con 119,9 caballos.
- Aviso a los vecinos de Las Jaras: quien tenga pozo y lo use de abastecimiento deberá desconectarse de la red general
- Sentido en Córdoba un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter con epicentro en Fuengirola
- Transformación de Gran Vía Parque: la avenida cordobesa dejará de ser un mero paseo y tendrá zonas de actividades
- Córdoba vive un puente de diciembre 'extraño' con menos éxito en la capital y lleno en el turismo rural
- El centro comercial Zoco de Córdoba, a la espera del renacer
- El tablero de los centros comerciales de Córdoba: a la espera de tres nuevos espacios
- Un espectáculo de 150 drones para recrear un cuento de Navidad en Córdoba
- Abre un nuevo local de patatas fritas artesanales en el centro de Córdoba: “Riquísimo”