El Centro Regional de Transfusión Sanguínea hizo ayer una colecta de sangre frente a la Jefatura de la Policía Local "para que la gente se acuerde de donar antes de irse de vacaciones en Semana Santa", explicó el técnico de promoción del centro, Pedro Muñoz. En este sentido, el médico Antonio Corrales explicó que los policías ya conocen la unidad móvil, por lo que antes de las fiestas "potenciamos las colectas de mayor afluencia para suplir necesidades", y apuntó que esperaban la colaboración de 25 personas.

Para garantizar las necesidades básicas de los hospitales, el personal del CRTS ha estimado que es necesario recoger más de 100 unidades diarias. Así, Pedro Muñoz señaló que "el puente se puede complicar por la falta de plaquetas", ya que caducan a los cinco días.

Además, los grupos de sangre negativos sufren un "ligero déficit", por lo que hacen un especial llamamiento "para que no se tengan que retrasar las intervenciones quirúrgicas, porque hay posibilidad de que se generen muchos trasplantes", apuntó Pedro Muñoz. El centro de transfusión espera tener éxito con las colectas hasta el próximo miércoles porque el jueves y el viernes santo no se realizará ninguna. De este modo, entre sus desplazamientos, hoy acudirán al Parque Joyero por primera vez para animar a los trabajadores del lugar a que donen sangre.