El 76% de las mujeres cordobesas con discapacidad está en el paro, según una encuesta donde se han entrevistado a 275 mujeres, de las que un 38% tienen una discapacidad grave, es decir, con un grado reconocido de más del 64%. La situación no es muy alentadora.

Pero nada de esto ha impedido a un grupo de mujeres unirse en la nueva asociación cordobesa Luna Creciente, que ayer se presentó en sociedad en un acto celebrado en el salón de actos de la ONCE.

El colectivo cuenta con el aval de los siete años de experiencia de la asociación regional del mismo nombre, que preside María Angeles Cózar, quien a su vez es la principal responsable de la Comisión de la Mujer de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

En Córdoba, Luna Creciente será presidida por Cristina Aranda, que ofició ayer de maestra de ceremonias en un acto que contó, entre otros, con el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso, y la delegada de Igualdad de la Junta, Victoria Fernández. El acto se completó con la presentación de los datos del estudio sobre mujer y discapacidad en Córdoba, que forma parte de un informe regional. Datos como el de la alta tasa de empleo o el preocupante índice de analfabetismo funcional que, en cualquier caso, son el punto de partida de una ardua tarea para una nueva asociación de mujeres, a quienes lo que no les falta es coraje para esos retos.