El encargado del aparcamiento de la Victoria, Javier Aguirre, afirmó ayer a este periódico que los bonos mensuales para estacionar en este párking en horario laboral, entre las 8.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes, se pondrán a la venta "en breve", aunque no aclaró la fecha concreta. Aguirre tampoco supo precisar cuáles son los "problemas informáticos" que han impedido hasta ahora la comercialización de esos bonos.

Aguirre asegura que en principio "no había peticiones de estos bonos" (aunque varios usuarios han afirmado a este periódico que lo habían solicitado y se les ofrecía apuntarse en una lista), pero que ha crecido la demanda "porque ha habido muchas peticiones para los bonos de 24 horas y hay mucha gente que se ha quedado fuera y por eso ahora piden el bono de horario laboral".

El encargado del aparcamiento aseguró que "no todos los días colgamos el cartel de completo, solo los sábados, en los que todo el mundo viene a comprar al centro, y algunos días entre semana en algunas horas". Javier Aguirre destaca también que los medios de comunicación han publicitado unas tarifas que no son las reales (este periódico ha ofrecido la información que facilitó el Ayuntamiento al respecto) y que eso ha provocado que algunos clientes "me hayan puesto hojas de reclamaciones".

En ese sentido, aclara que el precio del aparcamiento se tarifa por minutos y que varía según el tiempo que ocupe el coche la plaza. Así, en la primera media hora el precio es de 0,035 céntimos el minuto, mientras que en la segunda es de 0,025 céntimos. Entre el minuto 61 y el 180 el precio es de 0,0185 y de ahí en adelante cada minuto cuesta 0,015, hasta una tasa máxima de 9,40 euros. Si el coche está más de 24 horas, comienza de nuevo la tarifa de minuto uno.