La dirección local de IU está dando los últimos retoques a la candidatura que esta organización presentará en la ciudad de Córdoba en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo y que liderará la alcaldesa, Rosa Aguilar, que opta por tercera vez como candidata. A falta de que la lista quede definitivamente aprobada por la asamblea de IU, todo parece indicar que el presidente de la Gerencia de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña, y el teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, ocuparán, respectivamente, el segundo y cuarto puesto de la candidatura, en la que no repetirán los tenientes de alcalde de Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Luis Rodríguez, Inés Fontiveros y Carmen López, respectivamente. Tampoco lo harán el concejal de IU de Cooperación, Salud y Consumo, Juan Pérez, y la delegada de Juventud, Ana Morales. Por lo tanto, ocho de los actuales concejales del equipo de gobierno, alcaldesa incluida, repetirán en la lista y otros cinco, los anteriormente citados, no lo harán, salvo Luis Rodríguez, que aparecerá en la misma de manera testimonial.

LISTA EN CREMALLERA IU hará su lista en cremallera , con igual número de hombres que de mujeres, de manera que los puestos impares corresponderán a las mujeres y los pares a los varones.

El número tres queda reservado, según la fuentes consultadas por este periódico, para una independiente. El quinto y séptimo puesto lo disputan Rosa Candelario y Elena Cortés, mientras que el undécimo o décimo tercer lugar lo podría ocupar la actual teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empleo, Milagros Escalera.

Los otros dos representantes del gobierno municipal que repetirán en la candidatura son el concejal de Festejos, Marcelino Ferrero, que podría ocupar el octavo lugar, y el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, José Antonio Cabanillas.

Rosa Aguilar quiere incluir en su candidatura al ex presidente de la Asociación de Taxistas José Joaquín Cuadra, que podría ocupar la sexta plaza de la papeleta electoral.