La fiscalía ha formulado un escrito de acusación contra tres ciudadanos españoles y una colombiana por un delito de tráfico de drogas en el que concurre la circunstancia de pertenencia a una organización al ser sorprendidos con 14 kilos de cocaína escondidos en el maletero de un turismo. Por estos hechos solicita penas de prisión que ascienden a 44 años. La droga hubiera alcanzado un valor de 854.402 euros.

La Policía Judicial sospechaba de que este grupo se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes "contando para ello con una incipiente organización". Después de unas escuchas autorizadas por el juez, los agentes dedujeron que el 21 de abril del 2006 se iba a proceder a un traslado para abastecimiento. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en la Autovía de Andalucía a la altura de Montoro, donde se detectó el paso de un Mercedes y un Opel Astra conducidos por dos de los acusados.

El Mercedes se desvió en la entrada a Córdoba hacia el polígono industrial de La Torrecilla y se detuvo en la zona trasera de una estación de servicio. Unos minutos después llegó la súbdita colombiana, que conducía el Opel, paró el coche y entabló conversación con el otro conductor. En esos momentos intervino una dotación policial que detuvo a ambos y registró el Astra, hallando la droga distribuida en 14 placas escondidas en un doble fondo. La cocaína arrojó en el análisis una pureza del 58,6%.

Dos días más tarde, y también con autorización judicial, se practicó el registro de la vivienda en la que convivían dos de los procesados, en donde se encontraron 1,5 gramos de cocaína, que hubieran alcanzado el el mercado negro los 91,5 euros, y una máquina de contar billetes. Esta pareja ha sufrido prisión preventiva por estos hechos.

El ministerio fiscal pide penas que oscilan entre los 10 y los 13 años de cárcel y multas del tanto al cuádruplo del valor de la droga intervenida.