El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Córdoba, Rafael Blanco, se comprometió ayer a finalizar algunos proyectos como el Palacio del Sur en los próximos cuatro años si gana las elecciones municipales. En este sentido, Blanco añadió a esta promesa la ampliación del aeropuerto, el recinto ferial, la transformación de las Caballerizas Reales en el Centro Internacional del Caballo o la finalización del estadio de fútbol El Arcángel, pero aseguró que "estarán terminados e inaugurados, tenemos que olvidarnos ya de primeras piedras".

Además de esto, Rafael Blanco desglosó las principales líneas de su programa electoral, que presentará en profundidad en los próximos meses, y destacó que "antes de las elecciones se harán públicos todos los posicionamientos sobre los problemas y quien nos quiera votar tendrá todos los argumentos para hacerlo". El socialista también explicó que se elaborará un plan integral de protección de la sierra cordobesa, y destacó que algunos lugares emblemáticos de la ciudad están siendo afectados por "un desarrollo desordenado y la falta de protección pública". La construcción de las autovías Madrid--Toledo--Ciudad Real--Córdoba y la Badajoz--Granada fue otra de las apuestas en comunicaciones.

De otro lado, la oferta de suelo industrial "en condiciones ventajosas y competitivas", y activar mecanismos de captación de inversiones son los dos ejes fundamentales del PSOE en economía. En el terreno cultural Blanco señaló la necesidad de convertir Córdoba "en una capital cultural permanente" y en cuanto al 2016 aseveró la importancia de "dejarnos de folklorismos, porque las otras ciudades tienen proyectos importantes". Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía afirmó que promoverán el desarrollo de la Ley de Dependencia y realizarán un censo de las personas mayores y sus necesidades.