La hermandad de Pasión congregó ayer, bajo un sol brillante más que tibio, a varios centenares de cofrades que asistieron en el patio de las Caballerizas Reales al certamen de bandas organizado formalmente para conmemorar el XXV aniversario de la primera cuadrilla de hermanos costaleros. "Pero de hecho --según un miembro de la junta de gobierno-- el certamen ha sido para ver si sacamos unos euros con que afrontar los gastos de reparación de los daños que produjo el chaparrón del Miércoles Santo del año pasado".

La entrada fue libre, pero se ofrecía a los visitantes el cartel de la hermandad de este año y papeletas para el sorteo de un cuadro que representa a la cotitular. La respuesta fue positiva, y el calor incipiente animaba a pasar por la barra para tomar refrescos y cervezas. Cinco formaciones musicales, todas ellas cordobesas, llenaron sus sonidos el histórico patio de las Caballerizas: fueron las bandas de cornetas y tambores de Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, las agrupaciones musicales Carlos III de La Carlota y Cristo de la Expiración de La Rambla, y la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres.

PASION CORDOBESA En el transcurso del certamen, se incluyó la presentación del cartel de Semana Santa editado por el foro Pasión Cordobesa, un punto de encuentro de cofrades en internet que al intercambio de opiniones y noticias añade otras actividades como un curso on line de Photoshop para los foreros , según informó su administrador, Antonio Arrebola. Fuera, los naranjos estaban a punto de engalanarse con la perfumada lencería del azahar.