Uno de los ponentes invitados a la reunión celebrada ayer en Córdoba más esperados por los especialistas fue el doctor americano Mark Terry, una eminencia mundial en la aplicación de la técnica de trasplante lamelar en la córnea, que acaparó la atención de los presentes.

Terry no solo expuso ante los 500 oftalmólogos sus últimas investigaciones en esta materia, sino que operó a una mujer, ex paciente suya en Oregón, en el Instituto Oftalmológico de La Arruzafa, según indicó ayer el director de la reunión y oftalmólogo de este centro, Alberto Villarrubia. Durante su conferencia, el doctor Mark Terry, procedente de Portland, en el estado de Oregón, compartió con los oftalmólogos españoles su amplia experiencia en el trasplante lamelar, del que "ha realizado desde el año 2000 en que se iniciaron las investigaciones en este ámbito, más de 500 operaciones", explicó Villarrubia.

Asimismo, el doctor Villarrubia aprovechó la ocasión para realizar otra intervención bajo la supervisión de Mark Terry. "He operado muchas veces empleando esta técnica, pero no podía desaprovechar la ocasión de hacerlo junto a una eminencia de este calibre", indicó.