La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba firmaron ayer un convenio con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios cordobeses. El director de Fundecor, organismo dependiente de la Universidad de Córdoba (UCO), Pedro Montero, explicó que la primera actividad prevista en el acuerdo es la participación de la AJE con un expositor propio en la Feria del Empleo, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Diputación de Córdoba.

Montero adelantó que otras líneas de trabajo estarán relacionadas con el fomento del autoempleo entre los recién licenciados, así como otros proyectos regionales y nacionales en colaboración con AJE.

Por su parte, el presidente de AJE, Juan de Dios Serrano, dijo que "hay que concienciarse que el futuro empresarial pasa por los universitarios" y anunció la celebración de encuentros conjuntos con estudiantes dirigidos a "potenciar su capacidad emprendedora". El vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, depositó su "confianza" en que las nuevas generaciones cambien la realidad cordobesa con su "espíritu emprendedor".