El hospital universitario Reina Sofía ofrecerá menús especiales durante las fechas navideñas a los pacientes ingresados con el objetivo de hacer más llevaderos estos días. El Reina Sofía servirá cinco menús especiales de Navidad preparados por un centenar de profesionales de la cocina, que elaborarán platos originales para unos 800 pacientes que no tengan restricciones terapéuticas en su dieta. Para esta noche, los platos se componen de sopa de pescado y marisco, pularda rellena de ciruelas y pistacho, brocheta de rape y langostinos y tarta de manzana.

En el almuerzo de Navidad habrá crema de calabacín y queso, revuelto de bacalao y puerros, medallón de ibérico con salsa de almendra y patata cucharilla y piña natural con sirope. Para despedir el año, los pacientes podrán degustar ensalada de marisco, alcachofas al Pedro Ximénez, solomillo de ternera con setas, postre especial San Silvestre y las típicas uvas.

Por otra parte, los niños ingresados en el hospital recibirán hoy la visita de Papá Noel, que estará acompañado por toda su comitiva y repartirá regalos entre los pequeños. Esta actividad está organizada por el grupo inmobiliario Gestfincor e incluirá la actuación de payasos.