El aparcamiento de la Victoria ya está en funcionamiento. Sobre las 18 horas de ayer, una conductora, que iba acompañada de su bebé, fue la primera automovilista que atravesó las barreras de este estacionamiento que, según la alcaldesa, Rosa Aguilar, va a servir para fortalecer el desarrollo comercial del centro de la ciudad. La inversión de la obra ha supuesto 10 millones de euros.

Fue la alcaldesa, acompañada del presidente de la Gerencia de Urbanismo y de la empresa Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Andrés Ocaña, quien por la mañana inauguró este párking, que tiene una capacidad para 438 automóviles y 71 bicicletas. El precio de la hora de estacionamiento para coches se ha fijado en 1,35 euros y en 0,05 euros el minuto con un máximo de tres euros al día para las bicicletas.

Rosa Aguilar resaltó que la construcción de este aparcamiento "ha sido una apuesta valiente y producto de la palabra dada del gobierno municipal". Para la regidora municipal, este párking hacía falta en el centro para revitalizar el comercio en la zona. Añadió que su equipo de gobierno trabaja ahora para dotar de esta infraestructura a otros puntos de la ciudad, en concreto en las proximidades del cementerio de la Salud, en Fátima y en el Parque Figueroa.

Por su parte, Andrés Ocaña destacó que las obras del aparcamiento se han ejecutado en tiempo récord y que los problemas que surgieron al principio de la obra "se solventaron con diálogo".

REGIMEN DE EXPLOTACION El aparcamiento contará con dos tipos de usuarios distintos: abonados y rotación. La empresa concesionaria Sando ha previsto un abono mensual de 24 horas que tendrá una tarifa de 90 euros al mes. Los titulares de esta tarjetas estacionarán sus vehículos en la cuarta planta sótano. Respecto a la rotación, se ha estipulado en función de la estancia real del vehículo en el estacionamiento y tomando como base la oferta de 1,35 euros por hora.

Habrá también dos tipos de abonos mensuales nocturnos. El primero será válido para todos los días del mes en horario de 20 horas a 8 horas del día siguiente al precio de 50 euros. El segundo es válido de lunes a viernes en el mismo horario y fines de semana y festivos en horario de 24 horas con una tarifa de 65 euros. El abono mensual de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas será de 55 euros.

La entrada al párking se hará por la zona más próxima a la calle Concepción y la salida por Lope de Hoces. El aparcamiento se desarrolla en cuatro plantas bajo rasante. Hay 11 plazas para minusválidos.