La residencia AFA La Rambla ha recibido el premio al trabajo más original por su obra La Navidad en casa . Este centro situado en el municipio de La Rambla acoje a mayores enfermos de Alzheimer.

Con motivo del concurso que organiza la Fundación Jorge Queraltó, en el que han particiado 250 trabajos realizados por 81 centros de toda Andalucía, la residencia se decidió a presentar una obra realizada íntegramente por sus inquilinos. Los mayores dedicaron todo su ahínco y tesón a construir una casa de muñecas con motivos navideños. Con un par de cajas de cartón construyeron una casa con cuatro dependencias. Una de ellas la dedicaron al clásico Belén con la adoración de los Reyes Magos. Las tres restantes acogían diversos motivos típicos de la Navidad.

El jurado de esta segunda edición, que se reunió en Sevilla el pasado lunes, quiso recompensar la originalidad de las personas mayores que viven en AFA La Rambla con una remuneración que se destinará a la mejora del centro. Aunque lo verdaderamente importante no es el dinero, sino el reconocimiento que tuvieron con el acto los ancianos de esta residencia. De este modo, la Fundación Jorge Queraltó pretende incentivar la creatividad de las personas mayores, así como fomentar su calidad de vida. En el centro, están encantados con el premio.