El acceso de las personas discapacitadas al mundo laboral es decisivo en su integración social. Esta es la principal conclusión que se desprende de la III Semana de la Discapacidad organizada por la asociación Adfisysa, en colaboración con Fepamic, la consejería de Igualdad y Bienestar Social, Diputación, Ayuntamiento y varios centros educativos de Aguilar.

Durante toda la semana se han celebrado diversos actos en torno al tema del empleo. El psiquiatra Antonio Gómez comenzó hablando de las drogodependencias y de la discapacidad que el consumo de diversas sustancias puede provocar. Vicente Enares, militar y campeón nacional de bagminton (2006), habló de su experiencia vital tras perder una pierna en la antigua Yugoslavia por la explosión de una mina. La labor que desarrollan los Centros Especiales de Empleo (en los que un 70% de los trabajadores deben ser discapacitados) y los Centros Ocupacionales fue abordada en una mesa redonda. Los participantes visitaron, además, el Centro Especial de Empleo de Cabra Fulpresa.

Las jornadas concluyeron con una exposición de fotografías y productos elaborados por discapacitados, la proyección de la película Yo soy Sam y la representación de la obra de teatro La zapatera prodigiosa por parte de los alumnos del Centro de Educación Especial María Montessori de Castro del Río.