Un matrimonio de la barriada de Fray Albino reclama al Ayuntamiento que le devuelva el dinero que gastó en arreglar su casa, "que se venía abajo por las grietas", explica Pilar Gómez. La vivienda está situada en el número 18 de la calle Enrique II y junto con las casas de los números 16 y 14 fueron apuntaladas en 2005 por la grave inclinación que presentaban las fachadas y el riesgo de derrumbe.

Pilar Gómez y su marido, Rafael Cecilia, decidieron abandonar la vivienda "porque tenemos cuatro niños, de entre 3 y 8 años, y teníamos miedo de que se nos cayera la casa encima; de hecho, una asistenta social nos aconsejó que nos marcháramos". Así que la familia dejó la casa, pidió una ampliación de la hipoteca y afrontó los 24.000 euros que le costó el arreglo de los numerosos desperfectos.

Pilar Gómez señala que "solo quiero lo que me he gastado, porque antes pagaba 320 de hipoteca y ahora pago 500, y nuestra familia tiene pocos recursos". Pilar explica que su marido, que realiza trabajos de arqueología, "gana 700 euros, pero cuando llueve no trabaja y no cobra, y yo bastante trabajo tengo con los niños y la casa, además uno de mis niños tiene síndrome de Marfan y hace dos años tuvimos que operarlo porque se nos quedaba ciego".

Con esta situación personal, Pilar Gómez confía en que la Oficina de Seguimiento del Ayuntamiento vuelva a estudiar su caso y le paguen lo que han costado las reformas. En agosto, la oficina le dijo que recibiría 1.200 euros, pero ella reclamó y presentó las facturas de la obra. En esta última fase le ofrecieron 3.000, aunque aceptaron volver a estudiar la situación.