El Ayuntamiento de Córdoba y la entidad financiera Cajasur repartirán unos 116.000 calendarios fiscales en los que aparecen reflejadas las fechas en las que los ciudadanos tiene que pagar los distintos impuestos municipales. Así lo señaló en conferencia de prensa, el teniente de alcalde de Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, junto a los representantes de Cajasur José Luis Martínez y José María Lovera. Tejada explicó que se han destinado 36.000 euros para hacer estos calendarios "que sirven para la promoción turística de la ciudad y para apoyar la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural 2016".

Tejada destacó que este calendario que se viene haciendo con Cajasur desde hace ocho años recoge en esta ocasión imágenes de los principales museos de la ciudad. Precisó que el 70% de los ciudadanos pagan sus impuestos a través de Cajasur y que se han registrado unas 2.400 personas que han realizado sus pagos a través de internet.

El responsable de la hacienda local recordó que todavía está abierto el plazo para solicitar un plan tributario personalizado y para poder fraccionar el pago de los impuestos. En estos calendarios se recogen las fechas de inicio y de finalización para ingresar los distintos impuestos, como el de Vehículos de Tracción Mecánica o el de Bienes Inmuebles.