El XII Encuentro de los economistas de Córdoba se convirtió en una cumbre en la que los máximos representantes colegiados de la profesión analizaron su futuro, la proyectada unión de la profesión económica en todo el Estado y los cambios que se siguen en la formación universitaria. El encuentro lo organiza el Colegio de Economistas de Córdoba, al que pertenecen 400 profesionales y del que es decano José María Casado. Asistió el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Fernando González-Moya.

Entre los ponentes, los presidentes de los órganos colegiados de los economistas, como Valentín Pich, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales, que habló sobre la ética y la responsabilidad del asesor, y afirmó que se está produciendo un cambio de rol de este especialista, que hoy día desarrolla su trabajo en un mercado de servicios profesionales "maduro y complejo".

Otro de los ponentes, el presidente del Registro de Economistas Auditores, Efrén Alvarez, glosó las novedades del ámbito de la auditoría y de las normas internacionales de contabilidad, mientras que Salvador Martín, presidente de la Organización de Economistas de la Enseñanza, señaló que la reforma universitaria para homologar estudios con la Unión Europea prevé introducir el concepto de formación permanente.