El centro cultural Osio, en el barrio de Cañero, acogió ayer la comida anual con la que los centros de mayores del Ayuntamiento clausuran doce meses de actividades, que a la vez sirve de encuentro navideño. Unos trescientos mayores de los centros de mayores, de los programas municipales de atención domiciliaria, del consejo local de mayores y de la residencia municipal Regina se dieron cita en el salón de actos del centro cultural, habilitado como comedor para la ocasión.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen López, subrayó que la importancia del acto celebrado ayer radicaba, entre otras cosas, en "agradecer a nuestros mayores su trabajo a lo largo del año". Y en ese sentido recordó que participan activamente en la gestión de los centros a través de sus juntas directivas y el Consejo Local de Mayores y en la programación de las actividades. El encuentro también contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Aguilar.

Estos días, el centro cultural Osio también acoge una exposición de manualidades realizadas por los usuarios de los centros municipales. En total, unas 25.000 personas mayores de 60 años están vinculadas a estos centros, de los que hay doce en la ciudad. Como Idelfonso Jiménez o Isabel Sánchez, miembros de la junta directiva del centro de Santa Cruz, para quienes "aunque las administraciones se preocupan por este colectivo, siempre quedan cosas por hacer".