Los cazadores y los gestores de cotos están satisfechos con los resultados de los primeros dos meses de la temporada cinegética, sobre todo tras las lluvias caídas desde finales de octubre. A esto se une que las precipitaciones se han registrado entre semana y no han provocado la suspensión de actividades previstas en festivos y sábados o domingos.

El secretario de la Asociación de Propietarios de Cotos de Andalucía (Aproca), Antonio Echevarría, ha precisado que las buenas expectativas de inicios de temporada se están cumpliendo. "Los resultados están siendo positivos y el número de piezas cazadas ha aumentado", explica Echevarría, que resalta que el número de jabalíes ha aumentado respecto a la temporada anterior, mientras que la calidad de los trofeos también ha mejorado. "Hay mejor calidad, pero tampoco es excepcional", matiza Echevarría. En el caso de las perdices, el representante de Aproca destaca que en este año han tenido una buena crianza, sobre todo en los cotos en los que se cuidó la especie.

También se muestra satisfecho Marcelino Jiménez, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Caza. "La temporada está siendo buena y las lluvias han venido muy bien, pues se puede montear y hay hierba en el campo", indica Jiménez.

El representante de los cazadores cordobeses asegura que el conejo y la liebre se están comportando bien, sobre todo en la Campiña, mientras que en la Sierra los resultados son menos positivos, tal y como viene sucediendo en años anteriores.

Jiménez destaca que la perdiz se está pudiendo cazar este año, pues en la temporada anterior la práctica cinegética fue reducida al no haber suficiente población. Por el contrario, en el campo se observan pocos ejemplares de zorzales.