LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

EDAD : 45 AÑOS

TRAYECTORIA : DURANTE SUS ESTUDIOS SE FAMILIARIZO CON LA ORGANIZACION DE VIAJES Y SE ADENTRO EN EL MUNDO DEL TURISMO. AÑOS DESPUES INICIO SU ANDADURA COMO EDITOR DE LA REVISTA

--La revista que ustedes editan, pretende además ser una guía para los turistas ¿no?

--Nosotros lo que queremos con la revista es mostrar un escaparate de la ciudad. De una forma rápida, cómoda y bien presentada.

--Recientemente la Junta les ha concedido un premio importante, pero creo que no es el único...

---Son dos cosas distintas. Efectivamente la Junta nos ha concedido el premio de Turismo Andaluz en la sección de comunicación. Para nosotros ha supuesto un orgullo tremendo. Y por otro lado, hace ocho meses ganamos el concurso convocado por el Consorcio para el elaborar el manual de congresos de Córdoba, que pronto saldrá a la luz .

--El premio de la Junta tiene un valor especial, sobre todo si tenemos en cuenta que Córdoba no es el principal foco turístico de Andalucía...

---Yo creo que es la primera vez que la Junta da un premio de turismo de ámbito autonómico a una empresa de Córdoba. Y de comunicación seguro. Así que la satisfacción ha sido tremenda, sobre todo porque se ve recompensado el enorme esfuerzo que hacemos.

--Desde su experiencia ¿qué piensa del trabajo que se está haciendo en Córdoba en materia turística?

--Desde luego trabajo se está haciendo. Se está trabajando. Yo entiendo que debería haber más unión para hacer cosas, pero no sólo en la capital sino también en la provincia. Yo diría que a la trayectoria turística de Córdoba le queda un mundo y entiendo que vamos muy despacio. Hay cosas para las que ya deberíamos estar preparados. Por ejemplo, el Palacio del Sur. Eso debería estar hecho ya, igual que el recinto ferial.

--¿Y el aeropuerto?

--Naturalmente que tenemos que tener un aeropuerto. El cordobés de a pie no está implicado en el tema turístico. Si el turismo se potencia medianamente será una base de empleo de primer nivel en Córdoba.

--¿Y fuera de nuestras fronteras, qué habría que hacer para que Córdoba se conozca más?

--Donde nos queda más trabajo por hacer es aquí. No podemos tardar tanto en hacer las cosas. Recuerdo que cuando se habló por primera vez de las iglesias fernandinas fue hace seis o siete años y ha salido ahora. Eso no puede ser. Dentro de poco tendremos el AVE a Málaga, que nos pondrá a todo el mercado de la Costa del Sol a una hora. Querrán venir a ver la Mezquita, que es mundialmente conocida, pero habrá que darles mucho más y preparar infraestructuras.

--¿Y planta hotelera?

--Hacen falta indiscutiblemente hoteles de cinco estrellas, que afortunadamente ya van a abrir algunos. Alguien me dijo una vez que el nivel turístico de una ciudad se mide por el número de hoteles de cinco estrellas que haya.