El Ayuntamiento ha convocado un concurso de grafiti para elegir cuatro bocetos que adornarán el centro de educación vial de la ciudad. La concejala de Educación, Elena Cortés, explicó que este concurso "supone una colaboración entre generaciones porque el día 17 los ganadores del concurso realizarán una jornada de convivencia con niños para que éstos se eduquen sobre la movilidad sostenible".

El concurso cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, en los que se pretende despertar la curiosidad y las ganas de aprender nuevos temas.

Por su parte, la edil de Juventud, Ana Morales, dijo que otra finalidad de este concurso es "demostrar que el grafiti es un arte y que no es un vandalismo".

Cada uno de los cuatro bocetos seleccionados obtendrán 200 euros, aunque todos participarán en el encuentro del día 17, en el que se llevará a cabo un taller de inicio al grafiti, murales participativos y un taller de pintura artística. Todos los bocetos podrán ser presentados hasta el 11 de diciembre y deberán ser sobre temas como la movilidad sostenible, la seguridad vial o la educación vial.