Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 2,6% en noviembre (respecto de noviembre de 2005) en la provincia de Córdoba, hasta alcanzar los 1.831 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Este aumento es ligeramente superior a la subida del 2% registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 132.657 vehículos matriculados el pasado mes de noviembre.

Este incremento de las ventas de vehículos en Córdoba se debió, principalmente, a la subida de las ventas de todoterrenos, con un aumento del 17%, hasta alcanzar las 186 unidades vendidas. Las ventas de turismos, por su parte, crecieron un 1,2%, hasta los 1.645 vehículos matriculados en noviembre. Por canales, destaca la subida registrada en las ventas de flotas de alquiler y a empresas, con un aumento del 13,7% y del 14,4%, respectivamente, hasta noviembre, mientras que las ventas a particulares registraron un leve descenso del 0,3% en lo que va de año, con 14.842 unidades matriculadas.

Por el contrario, el segmento de vehículos industriales registró un comportamiento negativo en Córdoba, con una cifra total de 341 matriculaciones, lo que representa un descenso del 2% con respecto a idéntico mes del año anterior. Esta caída del ramo industrial (-2%) es superior al retroceso experimentado por el mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales descendieron un 0,3%.

(Más información en página 48).