El sindicato de enfermería Satse solicitó hoy la puesta en marcha en todos los centros sanitarios de la provincia de Córdoba de programas de prevención de estrés dirigidos a los enfermeros por ser "estos los más vulnerables a sufrir dicho problema".

De este modo, en un comunicado, el Satse afirmó que "las condiciones de trabajo de los profesionales de Enfermería en nuestros centros sanitarios los hacen especialmente vulnerables al padecimiento de estrés, así como otros riesgos psicosociales, como burnout --síndrome del quemado-- y mobbing --acoso laboral--".

El sindicato aludió como factores que provocan estas situaciones las "veinticuatro horas de trato con la enfermedad y en ocasiones la muerte, la sobrecarga de trabajo, los riesgos de enfermedad por contagio y la ausencia de políticas incentivadoras y motivadoras para el profesional de enfermería".

Para esta organización, "la implantación de programas integrales dirigidos al profesional de enfermería para prevenir el estrés y los riesgos psicosociales incidirían positivamente no solo en el bienestar psicosocial" de estos trabajadores, sino también en su salud.